Buscar
  • Delgado Team

Aprenda cómo funciona el mercado inmobiliario de Estado Unidos

La manera en la que se llevan a cabo las transacciones inmobiliarias en los Estados Unidos. puede ser distinta a cómo se hacen en su país. Cada estado en este país tiene su propio conjunto de reglas con respecto a la compra de bienes raíces, incluyendo el tipo de contrato de compraventa que se utiliza, el método de cierre de la venta e incluso las obligaciones y títulos de los individuos implicados.


Cabe destacar algunas importantes prácticas inmobiliarias en los Estados Unidos:


1. En los Estados Unidos, la información del listado de propiedades se comparte entre los agentes mediante los servicios de listados múltiples, y los consumidores pueden acceder a la misma información mediante los sitios de bienes raíces. En muchas otras partes del mundo, el sector inmobiliario está fragmentado, y los compradores tienen que ir de agente en agente para encontrar una propiedad.


2. En algunos países, es normal pagar honorarios a los agentes que buscan propiedades de la parte del cliente y se las muestran al mismo. En los Estados Unidos, la comisión de venta la paga el vendedor, por lo que el comprador no tiene que pagar nada para que el agente trabaje en su nombre.


3. Por exigencia de la Ley, los agentes inmobiliarios deben contar con licencias para operar en los Estados Unidos. Las leyes varían de estado a estado en materia de la formación requerida, la modalidad de los exámenes y los requisitos de educación continua después de obtenerse la licencia. El sistema de concesión de licencias fue diseñado para asegurar que los agentes inmobiliarios estén capacitados para guiar a los consumidores por el laberinto que es encontrar, evaluar y financiar los bienes raíces. Muchos otros países, como Costa Rica, México, El Salvador y Belice no exigen que los agentes inmobiliarios tengan licencia.


#delgadoteammn

10 vistas0 comentarios